Susana Villarán: Fiscalía apela la medida de 18 meses de prisión preventiva para cambiarla por 36 meses

A través de un video en redes sociales, el Ministerio Público explicó la razón de su apelación en el caso Lava Jato.

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

Sobre este pedido de prisión preventiva, Villarán dijo que "ha estado preparada para eso hace mucho tiempo". (Foto: Hugo Pérez / GEC)

Sobre este pedido de prisión preventiva, Villarán dijo que "ha estado preparada para eso hace mucho tiempo". (Foto: Hugo Pérez / GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio Público apeló, este miércoles, la medida de 18 meses de prisión preventiva dictada contra la exalcaldesa Susana Villarán acusada de recibir presunto dinero ilícito por parte de las constructoras Odebrecht y OAS para las campañas del No a la revocatoria (2013) y de reelección de Villarán (2014). 

A través de un video, el fiscal Carlos Puma Quispe del Equipo Especial Lava Jato explicó que la Fiscalía a considerado que 18 meses "es un plazo corto", sin embargo tienen la intención de "concluir con las investigaciones, así como con la etapa intermedia y el juicio oral en el menor plazo posible". 

"Lo que corresponde después de la prisión preventiva de los imputados es continuar con la investigación programada por 18 meses", se escucha decir al fiscal en el video. 

Esta solicitud de ampliación de prisión preventiva también va dirigida al exfuncionario de la gestión edil de Susana Villarán, Gabriel Prado, y el exgerente municipal de la gestión, José Miguel Castro.

Ir a portada