Susana Villarán aún no entrega documentos sobre estudios en Chile. (Perú21)
Susana Villarán aún no entrega documentos sobre estudios en Chile. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El personero de , Marco Zevallos, aún no remite al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro los documentos que acrediten los estudios de la alcaldesa de Lima, , en Chile.

Así lo informó a Perú21 el presidente del JEE, Manuel Miranda, quien indicó que se necesitan los documentos que certifiquen que la candidata a la reelección fue estudiante de la carrera de Sociología en la Universidad Católica de Chile, y que hizo un diplomado en ese país.

PLAZOSegún Miranda, su institución esperará solo hasta el lunes 15 dichas constancias, que luego serán analizadas por el fiscalizador adscrito del JEE, a fin de que elabore un informe que será elevado al pleno de esa instancia electoral.

En esa línea, dijo a este diario que desde el miércoles ya podrían tener una resolución final sobre los dos pedidos de exclusión a la actual alcaldesa por presuntamente haber mentido en su hoja de vida.

TENGA EN CUENTAEl último miércoles el JEE dejó al voto los pedidos de exclusión contra Villarán tras escuchar, en audiencia pública, los alegatos de las partes.

Según dijo Zevallos aquella vez, los documentos eran difíciles de conseguir debido a su antigüedad.