Ex directivos de la gestión de Susana Villarán cuestionados por irregularidades. (César Fajardo)
Ex directivos de la gestión de Susana Villarán cuestionados por irregularidades. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ex directivos de Serpar de la gestión de serán denunciados por el Concejo Metropolitano de Lima, según se acordó durante sesión del pleno, por irregularidades cometidas en la construcción del Parque del Migrante.

Dicha medida se tomará luego de que un informe especial emitido por la Contraloría General de la República revelara que Serpar contrató directamente a la empresa CMR CONSTRUCCIONES SAC, por un monto de más de 7 millones 750 mil soles, pese a que no tenía la capacidad de contratación requerida.

El documento de la Contraloría demuestra que Serpar exoneró ex profesamente la obra pese a que el proceso requería de un proceso de selección.

Además, dicho proceso fue cuestionado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), que declaró no válida la exoneración de concurso público.

Pese a esto, la Contraloría constató que la gestión de Susana Villarán no formuló un expediente técnico que justifique la exoneración y —además— se pagó más de 7 millones de soles a la Policía Nacional sin que exista un convenio.

Aún más grave es el hecho de que la empresa ganadora, CMR CONSTRUCCIONES SAC, presentó documentación falsa, tomando el nombre de profesionales que jamás prestaron servicios en la etapa de construcción del Parque del Migrante.

Como se recuerda, el Parque del Migrante fue construido en los terrenos donde funcionó por más de 50 años el Mercardo Mayorista —conocido como 'La Parada'— y fue inaugurado el 29 de diciembre de 2014 por Susana Villarán, la entonces alcaldesa.