(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, precisó hoy que la alcaldesa de Lima, , deberá consignar en el informe preliminar que presentará – antes del 14 de febrero – al Jurado Nacional de Elecciones quién le paga los honorarios al publicista Luis Favre, principal asesor de la campaña por el 'No' a la .

"Tendrá que incluirlo, claro, es público y notorio que este señor (Favre) ha venido para la campaña, quién le está pagando. Puede ser una fuente (de financiamiento) extranjera, no sabemos. Tiene que incluirse en lo que se va a presentar (…) la idea es que se sepa la fuente de financiamiento y cuánto cuesta la campaña", afirmó a elcomercio.pe.

Además, el jurista aclaró que la burgomaestre y sus regidores en su conjunto, y no por separado, deberán informar al JNE sobre sus gastos de campaña y fuentes de financiamiento, como parte del compromiso asumido.

Con esta afirmación, dejó sin piso la por el regidor y personero legal de Fuerza Social, Marco Zevallos, quien afirmó que cada concejal tendrá que brindar la información sobre lo que invierten en la campaña.

"La presentación de gastos es por cada agrupación (revocados y revocadores) y lo que darán este 14 y 15 de febrero será un adelanto de información. Ya la información final la darán después del proceso", señaló.

Según dijo, deberá reportarse lo gastado hasta el momento y solo una proyección de la inversión a futuro, ya que esta aún no termina.

Respecto a que Anel Townsend, promotora del colectivo por el NO, aseguró que presentará los gastos de campaña al final de la consulta, Fernando Vidal se limitó a comentar: "Vamos a ver, es un tema bastante álgido", refirió.