Susana Villarán sobre caso Bustíos: ‘Tengo la convicción de que Daniel Urresti es inocente’

La exalcaldesa de Lima admitió que en algún momento dudó, pero que ahora está segura que el candidato del Partido Nacionalista no fue el autor del crimen del periodista.

Susana Villarán sobre caso Bustíos: ‘Tengo la convicción de que Daniel Urresti es inocente’. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras ser presentada como candidata a la primera vicepresidencia del Partido Nacionalista, Susana Villarán admitió que, en algún momento, dudó de la inocencia de Daniel Urresti en el caso Hugo Bustíos, pero que hoy está segura de que es inocente.

[Daniel Urresti: 'Yo pensé en Susana Villarán porque considero que es honrada']

"¿He dudado? (de su inocencia en el caso) Por su puesto, como muchas personas pueden haber dudado, pero en este momento tengo la convicción de que (Daniel Urresti) no es autor material ni mediato del crimen que se le imputa", manifestó en entrevista con RPP TV.

[Susana Villarán forma parte de la plancha presidencial de Daniel Urresti]

La periodista Patricia del Río le recordó a Susana Villarán que, en 2006, fue a la localidad de Madre Mía y apoyó las protestas de testigos que afirmaban que el entonces candidato Ollanta Humala era el 'Capitán Carlos', quien había presuntamente cometido abusos a los derechos humanos.

"Cuando el fiscal del caso y el juez César San Martín tomaron las decisiones correspondientes en el Ministerio Público y el Poder Judicial de archivar la denuncia, fui donde (Ollanta Humala) y le di la mano", indicó Susana Villarán.

Por ello, Susana Villarán señaló de que si en el caso de Daniel Urresti la justicia toma una decisión (y lo halla culpable o inocente) él tendrá que ser el primero en reconocerla. "Los derechos humanos son temas importantes (…) No existe un doble rasero, es el mismo con el que mido. De la noche a la mañana una no cambia", anotó.

De otro lado, en declaraciones a Canal N, Susana Villarán confirmó que también postulará al Congreso de la República. "Voy en la plancha y, como suele hacerse, los que la integran van al Congreso (…) No voy sola, represento a un grupo de personas muy capaces en lo técnico y lo político", expresó Susana Villarán.

Ir a portada