(USI)
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La alcaldesa de Lima, , defendió la costosa campaña que se está desplegando en apoyo al No a la revocatoria, y aseguró que los aportes vienen de familiares y amigos cercanos, pero principalmente de las actividades que organiza el comité liderado por .

"Susana de la Puente (su prima), junto a otras personas como Salomón Lerner Ghitis y otros más, están consiguiendo aportes. Y creo que eso es positivo. También tenemos nuestras fiestas, que cuestan desde 500 soles hasta 5 soles. Son muchos grupos por el No", dijo .

Villarán también destacó los paneles del No que ideó el publicista brasileño Luis Favre y que parecen estar dándole réditos. "El No se ha vuelto positivo, alegre, divertido. a partir de unos carteles muy sencillos. Se está cambiando esa imagen dura del No", resaltó.

"HA HABIDO CARGAMONTÓN"La burgomaestre también indicó que muchas de las acusaciones de sus detractores se basan en mentiras que han ido calando en la mentalidad de la opinión pública, a manera de un cargamontón que terminó por afectarla.

"Yo creo que el cargamontón y lo que se ha dicho sobre mí —que soy una persona que no trabaja, entre otras cosas— es la estrategia de Goebbels: miente, miente, que algo queda", sostuvo.

Sin embargo, admitió que le afecta que gran parte de la población con la que se identifica –los sectores más pobres– ahora esté en su contra, convencidos por los revocadores.

"HAY UN RECHAZO A TODA LA POLÍTICA"Finalmente, Villarán de la Puente atribuyó el rechazo que genera a que la población está muy decepcionada de los políticos en general y no solo de su persona.

"Hay un rechazo al conjunto de la clase política. Si hubiera revocatoria en el Congreso, quedarían muy pocos; igual en el Poder Judicial. Es algo así como 'que se vayan todos'", agregó.