Susana Villarán: Su aprobación como alcaldesa sigue cayendo y llegó a 15%. (Martín Pauca)
Susana Villarán: Su aprobación como alcaldesa sigue cayendo y llegó a 15%. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La aprobación de como alcaldesa de Lima sigue en caída libre. Tras el 19% y 18% que alcanzó en enero y febrero, respectivamente, la aceptación de la burgomaestre llegó en marzo a su punto más bajo del año al registrar solo un 15% en la reciente encuesta realizada por .

A la fecha, el 81% de la población limeña desaprueba la labor de Villarán de la Puente al frente de la comuna metropolitana y apenas el 15% le muestra su respaldo. Cabe resaltar que este estudio fue realizado antes de la intervención final a , por lo que su aprobación podría subir.

La reciente posibilidad de que la alcaldesa postule a un segundo mandato en los comicios de octubre, pese a que la había rechazado a inicios de año y durante la revocatoria, también fue abordada en el sondeo.

Según el sondeo, Villarán alcanzaría el quinto lugar de las preferencias del electorado, figurando por debajo de Luis Castañeda, Álex Kouri, y el actual burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi.

Sin embargo, estos mismos la colocaron en el primer lugar con un 56% de sus respuestas tras ser consultados por quién definitivamente no votarían, seguida de Castañeda Lossio y Kouri Bumachar, con 6% y 5%, respectivamente.