Se superó finalmente la entre el municipio de Lima y el Apra por la colocación de un en la plaza 28 de Julio, donde también se encuentra la efigie de Víctor Raúl Haya de la Torre.

Esta mañana, sostuvieron una reunión la alcaldesa y el dirigente aprista en el palacio edil, en la que también participaron los familiares del dirigente asesinado por el paramilitar grupo Colina.

"Habíamos tenido conversaciones previas con la señora Martha de Huilca para descartar plenamente que en la posición que asumimos exista alguna actitud en contra de la memoria de su esposo, que fue nuestro amigo y un dirigente sindical altamente democrático", dijo el secretario general del Apra .

Agregó que este martes, cuando se inaugure el busto, no habrá ninguna clase de problema, aunque señaló que hubo un error de comunicación por parte de la comuna capitalina. "Estoy seguro de que si nos hubieran avisado, prevenido, no se hubiera dado ninguna controversia", dijo.

Expremier propuso que en la plaza 28 de Julio también se instale un busto en honor al dirigente sindical e integrante del Apra Luis Negreiros Vega, quien fue asesinado durante la dictadura de Manuel Odría.

DATOLas bases del Apra en Lima acordaron apoyar la revocatoria de Susana Villarán, cuya consulta popular se realizará el 17 de marzo del 2013.