Susana Villarán (Renzo Salazar)
Susana Villarán (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción amplió a 12 meses el mandato de impedimento de salida del país a la ex alcaldesa de Lima, .

Esta medida también se extiende al ex gerente municipal .

Como se recuerda, en noviembre de 2017, el Poder Judicial dictó una orden de impedimento de salida para Villarán por ocho meses, los cuales fueron ampliados por ocho meses más en julio de este año.

A la ex burgomaestre y al ex funcionario de la Municipalidad de Lima se les sigue un proceso por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado.

Ambos casos están relacionados a los presuntos aportes irregulares de las empresas OdebrechtOAS durante la campaña del "No" a la revocatoria, la cual se realizó entre los años 2012 y 2013.

Cabe precisar que Susana Villarán, en varias oportunidades, ha negado haber recibido algún tipo de coima por parte de las empresas brasileñas.

El abogado de la ex alcaldesa, Iván Paredes, adelantó, días atrás, que no apelarán la orden de comparecencia con restricciones dictada en contra de su patrocinada.