Susana Villarán arremetió contra Alan García. (Perú21)
Susana Villarán arremetió contra Alan García. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex alcaldesa de Lima enfiló sus baterías contra el ex presidente y la lideresa de Fuerza Popular, , a quienes calificó de "siniestros" y los acusó de estar vinculados a gobiernos corruptos que violaron los derechos humanos.

"Ante las elecciones del 2016 tenemos a dos personajes siniestros que encabezan las encuestas. Keiko Fujimori es un personaje siniestro, no solo lo fue su padre y su gran compañero y compinche, Vladimiro Montesinos, y toda la corte que tuvo de mafiosos, sino también (es siniestro) Alan García", afirmó Susana Villarán en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"Cualquiera de los dos (Alan García y Keiko Fujimori) daña al país, porque nuestro país está siguiendo un modelo económico que defienden los dos a rajatabla, que es un modelo que no solo ha sido incapaz de diversificar nuestra economía, que es un modelo de un país de neoliberalismo que, según el papa Francisco, mata. Ellos dos defienden eso, esa economía que mata", indicó Villarán.

Por otra parte, Susana Villarán reiteró su opinión de que existe un "ensañamiento" contra la primera dama, Nadine Heredia, que – a su juicio – se da tanto en el como en un sector de la prensa.

"Creo que hay un ensañamiento no solamente en el Congreso, sino en la prensa. Es la gran cortina de humo porque todo es Nadine, en todas partes abren los noticieros con Nadine, abren las portadas y son todas Nadine. Por Dios, yo ya he vivido (esa situación), lo sé y creo que hay un tema de bullying, de ensañamiento", señaló Villarán.

La ex alcaldesa de Lima remarcó que Nadine Heredia tiene la obligación ciudadana de acudir a las citaciones del Congreso de la República, pero consideró que también es su derecho ser tratada con respeto.

"Yo no soy su amiga, no me ha hecho ningún mérito ni ningún favor los señores Ollanta Humala y Nadine Heredia. A mí no, conmigo han tenido una relación cordial, amable, pero a la gestión no, si comparamos con el Callao, si comparamos con otras", añadió.