Susana Villarán dejará el municipio en los próximos días. (Nancy Dueñas/Perú21)
Susana Villarán dejará el municipio en los próximos días. (Nancy Dueñas/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La electa teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, remitió una carta a –que deja el municipio a fin de año– en la que asegura que "se vienen incumpliendo con las reglas de fin de mandato".

Según detalla, la actual gestión no ha entregado "las cartas de no renovación del personal CAS y SP, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre del 2014", a pesar de que se comprometió a hacerlo.

Ante esto, –quien representa a Solidaridad Nacional en la comisión de transferencia edil– indicó que estas acciones son "irregulares" y le recordó a la burgomaestre que "se encuentra asumiendo responsabilidades de carácter administrativo y penal".

Además, la electa teniente alcaldesa subrayó que de no modificar su conducta, se verán "forzados a hacer de público conocimiento estas acciones que constituyen parte de los candados" que estarían aplicando en este proceso.

"Hacemos presente que proceder de esta manera conlleva a generar conflictos de carácter laboral en desmedro de la ciudad y de la próxima gestión, cuyas consecuencias deberían asumir como responsabilidad de carácter político", destaca la misiva.

El documento también está dirigido al gerente municipal José Miguel Castro, quien junto con la alcaldesa Villarán habría suscrito los acuerdos que, según la nueva administración de , no se están cumpliendo.