Módulos Temas Día

Dan por concluidas las funciones de Susana de la Puente como embajadora del Perú en el Reino Unido

De la Puente fue designada como embajadora por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 16 de octubre de 2017. Tras la renuncia del ex mandatario se mantuvo en su puesto.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

No va más. A través de una resolución suprema, el ministerio de Relaciones Exteriores dio por terminadas las funciones de Susana de la Puente como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y como Representante Permanente del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI). 

De la Puente fue designada como embajadora por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 16 de octubre de 2017. Tras la renuncia del ex mandatario se mantuvo en su puesto.

El documento que da por terminada su labor lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra y del ministro de Relaciones Exteriores,  Néstor Popolizio Bardales

La ahora ex embajadora, se ha visto envuelta en el escándalo de corrupción de Odebrecht . De acuerdo a Jorge Barata, la constructora brasileña aportó a la campaña de PPK, a través de Susana de la Puente, US$300 mil. 

Debido a las declaraciones de Barata sobre los aportes de campaña que realizó Odebrecht en el Perú, el Ministerio Público inició investigaciones preliminares contra los ex presidentes Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, y también contra Abraham Dan On, Luis Alva Castro y Susana de la Puente.

Leer comentarios ( )

Ir a portada