Susana Higuchi está a favor de arresto domiciliario para Alberto Fujimori. (Perú21)
Susana Higuchi está a favor de arresto domiciliario para Alberto Fujimori. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex primera dama calificó este viernes de "medida justa" a la propuesta de arresto domiciliario para el expresidente , quien cumple condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

"Me parece bien (el arresto domiciliario para Alberto Fujimori), me parece lo más justo, ha incumplido ciertas normas pero el resultado de su gobierno es positivo. Trajo la paz (por la captura del líder terrorista Abimael Guzmán) que fue lo más importante", expresó Susana Higuchi a su llegada al Congreso de la República para presenciar la juramentación de los 130 nuevos legisladores.

Según Hildebrandt en sus Trece, el congresista fujimorista Guillermo Bocángel Weydert presentará un proyecto de ley para otorgar arresto domiciliario a los presos de avanzada edad y con problemas de salud, una norma que se ajusta a la situación del exmandatario.

La decisión de Bocángel Weydert es en respuesta a la promesa que hiciera en campaña el electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien adelantó que estaría dispuesto a firmar una ley para que reos con problemas de salud y de la edad de Alberto Fujimori (77 años) cumplan su sentencia desde su casa.

En esa misma línea, consultada por la prensa por la acción planteada para que Kuczynski incluya en su mensaje a la Nación de 28 de julio el indulto al exjefe de Estado, Higuchi consideró que ello "depende más que nada del Poder Judicial". "Donde esté (Alberto Fujimori) él va a estar tranquilo", agregó.

De otro lado, Susana Higuchi negó que su hijo, el congresista Kenji Fujimori, le haya revelado sus intenciones de postular a la presidencia en algún momento, como se había especulado luego de que su hermana Keiko Fujimori perdiera en los últimos comicios.

"Yo digo que (Kenji) siga su camino y que sea Dios que lo guíe a lo largo de su vida. Es Dios quien guía, no yo. Yo no pienso nada", señaló.