Susana Higuchi afirmó que apoya la candidatura de Keiko Fujimori con "orgullo de mamá"

En Ayacucho, Higuchi destacó el proceso de pacificación y lucha contra el terrorismo que llevó a cabo el gobierno de su exesposo Alberto Fujimori.
Susana Higuchi apoyó la candidatura de su hija Keiko Fujimori en Ayacucho. (USI)

La ex primera dama volvió a reaparecer en la presente campaña electoral y esta vez estuvo en Huamanga, Ayacucho, para apoyar la candidatura de su hija, la lideresa de Fuerza Popular, .

Ataviada con indumentarias típicas de la región, Susana Higuchi se presentó en una rueda de prensa con los candidatos al Congreso de Fuerza Popular.

Durante su intervención, Higuchi destacó el proceso de pacificación y lucha contra el terrorismo que llevó a cabo el gobierno de su exesposo, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori, así como políticas para impulsar la educación, como el mejoramiento de la infraestructura con la construcción de nuevos colegios.

En esa línea, señaló que le gustaría ser la madrina de la primera escuela que inaugure su hija Keiko Fujimori en caso gane los comicios el próximo 10 de abril.

Asimismo, resaltó las cualidades personales y profesionales de Keiko Fujimori, quien también ejerció el cargo de primera dama durante el gobierno de Alberto Fujimori. "Desde pequeña fue una niña ejemplar", afirmó Susana Higuchi.

En otros pasajes de su intervención, Higuchi se mostró en contra del aborto, de la unión civil y de las protestas que grupos opositores realizan contra su hija.

Cabe recordar que durante el gobierno de Alberto Fujimori, Susana Higuchi denunció que fue torturada en las instalaciones del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). No obstante, ahora vuelve a apoyar la candidatura de su hija y lideresa de Fuerza Popular.

Frente a las críticas que recibe por el apoyo que brinda a Keiko Fujimori, sostuvo que lo hace de manera incondicional. "Hago un pedido personal mío, sabía de su rectitud, de su capacidad de trabajo, de su capacidad de entrega desde muy niña(…), mis cuatro hijos siguen siendo ejemplares. Por qué no apoyar a mi hija Keiko, con mucho orgullo, orgullo de mamá", dijo, según un despacho de RPP.

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo