(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

La jueza superior negó hoy haber tenido alguna relación cercana con el suspendido magistrado supremo y aseguró que lo conoce tanto como a otros colegas que la han buscado por su cargo como coordinadora del Sistema Anticorrupción.

"Conozco a César Hinostroza como conozco a otros jueces [...] Es una relación normal, de un juez superior a otro juez superior que luego pasó a ser juez de la Corte Suprema", declaró a Canal N la magistrada.

Castañeda aseguró esto luego de que, en la misma entrevista con el medio, escuchara el audio de una conversación que sostuvo con Hinostroza, en el cual se le escucha pedirle un informe que presentó en una conferencia en Trujillo.

"El contexto de la conversación es por un congreso que se hizo en Trujillo en el que yo he expuesto. A él le gustó mi exposición y dice que él necesita exponer y quiere que le envíe las diapositivas", explicó.

En la grabación, también se le escucha al juez llamarla "hermanita", algo que la magistrada minimizó por considerar que Hinostroza llamó así a muchas personas. "A todo el mundo le dice 'hermano' y 'hermanita' como se puede ver en los audios", comentó Castañeda Otsu.

La jueza evitó pronunciarse sobre la situación del Ministerio Público y la permanencia de su titular, Pedro Chávarry, quien es cuestionado por sus posibles vínculos con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"Es necesario que el Congreso defina cuanto antes la situación de los jueces que podrían estar implicados en los hechos, así como de fiscales supremos", manifestó.