Jesús Adalberto Baldeón Vásquez. (LinkedIn)
Jesús Adalberto Baldeón Vásquez. (LinkedIn)

, superintendente de (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral), presentó este miércoles su renuncia mediante una carta dirigida a la ministra de Trabajo Bettsy Chávez.

“Debo precisar que Sunafil es una institución técnica, especializada, con autonomía e independencia. Asimismo, las acciones de fiscalización y prevención de la Sunafil han buscado coadyuvar al crecimiento económico sostenido del país y la generación de empleo, contribuyendo con que más trabajadoras y trabajadores estén coberturados con los derechos laborales de toda relación de trabajo, dentro del marco legal vigente”, sostiene parte de la misiva redactada por Baldeón Vásquez.

MIRA: Congreso archiva denuncia contra excontralor Edgar Alarcón por el delito de peculado doloso

Hasta el cierre de este miércoles, se desconoce el motivo por el cual Jesús Baldeón ha tomado la decisión de no continuar en el cargo que fue designado recién en enero de este 2021.

(Captura)
(Captura)

VIDEO SUGERIDO

José Luis Gil sobre la salida de Vicente Tiburcio de la PNP: "Le ha puesto frenos a este gobierno"
Conversamos con el exintegrante del GEIN, José Luis Gil sobre la destitución al general Vicente Tiburcio como comandante general de la Policía Nacional del Perú y como este cambio afecta a la institución policial.