Marcha por la educación se realizará este sábado.
Marcha por la educación se realizará este sábado.

A raíz de que el Congreso de la República aprobara el martes con 69 votos a favor la ley que arremete contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior () y destruye la , numerosos colectivos y gremios estudiantiles han convocado a una “marcha por la educación” para este sábado 5 de febrero.

MIRA: Vicente Tiburcio Orbezo es el nuevo comandante general de la Policía Nacional

Los colectivos que organizan la manifestación sostendrán este jueves a las 9:00 p.m. una reunión de coordinación para definir la ruta y hora de inicio, entre otros detalles.

Convocan a Marcha por la educación
Convocan a Marcha por la educación


Pese a que aún no se define el lugar desde donde iniciará la marcha, todo hace indicar que será en el Centro de Lima, al igual que la protesta realizada el pasado 15 de diciembre.

Los colectivos buscan no se promulgue la normativa que debilita a la Sunedu y la abre el camino para que un modelo similar a la extinta Asamblea Nacional de Rectores retorne al sector universitario.

VIDEO RECOMENDADO:

Gabriel Ortiz de Zevallos analiza la nueva crisis ministerial en el gobierno de Castillo
Conversamos con Gabriel Ortiz de Zevallos, presidente ejecutivo de Apoyo Comunicación, sobre la renuncia de Mirtha Vásquez y los posibles cambios en el gabinete.