Ministra Flor Pablo señaló que confía en la labor de la Sunedu. (Foto: Andina)
Ministra Flor Pablo señaló que confía en la labor de la Sunedu. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Educación,, se pronunció luego que la comisión de Educación del Congreso acordó crear una nueva comisión investigadora contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Señaló que confía en la labor de la Sunedu y que preocupa que estén buscando investigar a la superintendencia cuando hay instancias anteriores para absolver dudas.

Recordó que la función de la Sunedu es asegurar la educación de calidad para los estudiantes, y que luego puedan insertarse en el sector público y privado.

“El Congreso tiene la potestad de citarnos y estamos siempre atentos a ir. Nos preocupa que pidan ese tipo de facultades. Vamos a esperar la votación en el pleno, pero confiamos que hay otros mecanismos anteriores a ellos para poder aclarare a ellos. También decir que confiamos en el trabajo que hace la Sunedu en asegurar calidad para las universidades y eso pueden dar fe las universidades que han pasado el licenciamiento y con un proceso riguroso y de mejorar de la calidad educativa”, señaló.

“Confiamos que no pase al pleno, que no se vote a favor. Creemos que hay mecanismos anteriores porque distrae la atención de una institución que está abocada en este momento en el proceso de licenciamiento […] Estar inmerso en un proceso de investigación siempre termina jugando en contra a la dedicación que se le da a estos procesos y acciones que son de vital importancia para la calidad educativa importancia”, agregó.

La decisión se tomó con ocho votos a favor luego de que fuera planteado por el congresista juan Carlos Gonzales en la que fue la primera sesión de la comisión presidida por Tamar Arimborgo. Hubo 0 votos en contra y seis abstenciones.

Los parlamentarios que respaldaron a Fuerza Popular fueron Javier Velásquez (Célula Parlamentaria Aprista), Lizbeth Robles, Mártires Lizana, Lucio Ávila, Carlos Domínguez, Juan Carlos Gonzales y Edilberto Curro.

La Comisión de Educación también aprobó citar al titular de Sunedu, Martín Benavides, para que explique los resultados que se han obtenido hasta la fecha en los procesos de licenciamiento de las universidades a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS