La Sunedu destacó que en el marco de la reforma se han obtenido importantes logros en la mejora de la educación universitaria. (Foto: GEC)
La Sunedu destacó que en el marco de la reforma se han obtenido importantes logros en la mejora de la educación universitaria. (Foto: GEC)

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el Consejo Directivo de la (Sunedu) hizo un llamado a todos los poderes del Estado a fin de que se cautele la reforma universitaria “respetando escrupulosamente la institucionalidad, la autonomía y las competencias” de la entidad.

Horas antes, el titular de la entidad, se había pronunciado sobre el nuevo gabinete ministerial que preside y, en ese contexto, manifestó que espera que se respete la autonomía del citado órgano para continuar con su labor de otorgar licenciamiento educativo.

Precisamente en el comunicado, el Consejo Directivo de la Sunedu subraya que el superintendente Oswaldo Zegarra “en su rol de titular de la entidad, goza de la absoluta confianza respecto a la conducción de los destinos de la entidad”.

Asimismo, destaca que la reforma universitaria ha obtenido numerosos logros y avances. Entre ellos menciona que se ha duplicado el presupuesto de investigación, el aumento de las publicaciones científicas y el número de patentes registradas y la sustancial mejora de la calidad de la plana docente universitaria a tiempo completo.

Asimismo el combate a la ilegalidad y el licenciamiento de 94 universidades. Todo ello, dice, en el breve lapso de 6 años y beneficiando a más de un millón 200 mil alumnos a nivel nacional.

MIRA: Ántero Flores-Aráoz, próximo premier: “El Gabinete no está saliendo del Parlamento”

″La potestad del Consejo Directivo de aprobar, denegar, suspender o cancelar las licencias a universidades, en base exclusivamente a una evaluación técnica y no política de condiciones básicas de calidad, constituye un avance sustancial en el objetivo de lograr instituciones universitarias genuinas, que constituyan reales motores de desarrollo nacional. Por lo que, este avance debe ser protegido y promovido por toda la sociedad", concluye el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

toman central hidroeléctrica el mantaro en Huancavelica
toman central hidroeléctrica el mantaro en Huancavelica

TAGS RELACIONADOS