Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actual titular de la (Sunedu), , no tiene ni un mes en el cargo y ya exigen su destitución a raíz de las fuertes acusaciones de plagio en su contra.

El Consejo Directivo de la institución de la que forma parte envió una carta al ministro de Educación, y al presidente de la República, explicando las razones por la cual se exige la destitución de su cargo.

“La función de la Superintendente, como máxima autoridad ejecutiva y titular de la entidad, proyecta la imagen, prestigio y representación del Consejo Directivo y de toda la institución, reflejando sus principios, espíritu y políticas. (…) Hemos podido advertir la existencia de indicios graves de plagio en documentos de trabajo e investigaciones realizadas por la señora Flor Marlene Luna Victoria Mori, con copia de textos de autores de publicaciones ajenas”, se lee en la misiva.

Continuando con el documento se explica que dicha conducta, de no ser aclarada, daña el prestigio de la Sunedu y perjudica severamente el proceso de reforma universitaria. Además, se alega que para ejercer el cargo de titular de la entidad se requiere gozar de una conducta intachable, públicamente reconocida.

“La máxima autoridad de la entidad que lidera el proceso de reforma universitaria se encuentra involucrada en acciones contrarias a la ley o a la moral, como se viene confirmando en diferentes medios de comunicación y replicando en las redes sociales”, explica la carta.

Habiendo señalado los puntos, la misiva finaliza con la solicitud de su renuncia y dejar sin efecto su designación como titular de la Sunedu.

“Solicitamos dejar sin efecto su designación mediante RS 001-2018-MINEDU publicada el 12 de febrero del presente, de la señora Flor Marlene Luna Victoria Mori en el puesto de Superintendente”, concluye el documento.