Congreso cita a superintendente interino de la Sunedu a la Comisión de Educación

El encargado de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Martín Benavides Abanto, irá este lunes al Parlamento.

Sunedu

Martín Benavides Abanto deberá estar a las 09:30 de la mañana en la Sala Miguel Grau Seminario. (Sunedu)

Martín Benavides Abanto deberá estar a las 09:30 de la mañana en la Sala Miguel Grau Seminario. (Sunedu)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República citó al jefe interino de la  Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para este lunes.

Martín Benavides Abanto deberá estar a las 09:30 de la mañana en la Sala Miguel Grau Seminario, ubicada en la sede central del Parlamento.

El motivo por el cual fue citado fue para que responda algunas preguntas sobre la actual situación de la institución que preside temporalmente y sobre algunas presuntas irregularidades.

Los cuestionamientos que posee la Comisión de Educación sobre la Sunedu se refieren a contrataciones de servicios de consultoría, servicios de publicidad y contratación de personal que ocurrieron durante los años 2015 y 2018.

Benavides Abanto asumió la jefatura de la Sunedu luego de que Flor Luna Victoria fuera destituida del cargo por acusaciones de plagio en una publicación científica que lleva su nombre.

Tags Relacionados:

Comisión de Educación

SUNEDU

Ir a portada