Ministro de Educación, Martín Benavides, será interpelado por el pleno del Congreso en una fecha aún por definir. (Foto: GEC)
Ministro de Educación, Martín Benavides, será interpelado por el pleno del Congreso en una fecha aún por definir. (Foto: GEC)

El Pleno del Congreso de la República aprobó interpelar al ministro de Educación,, por presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento de dos universidades privadas, el cual estuvo a cargo de la .

Por 94 votos a favor, la representación nacional aprobó la interpelación al titular del Minedu, a pocos días de la presentación del primer ministro , ante el Pleno para exponer la política de gobierno y solicitar el voto de confianza. Quince legisladores votaron en contra y catorce se abstuvieron.

La moción está referida a la aprobación del licenciamiento a la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), así como también de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

MIRA: Congreso: Se conformó comisión especial para elegir a los nuevos magistrados del TC

El pliego interrogatorio consta de 33 preguntas y está suscrito por los portavoces de tres bancadas: José Vega Antonio de UPP; María Teresa Céspedes del Frepap; Ricardo Burga de Acción Popular y el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, así como otros 19 parlamentarios.

Se espera que en los próximos días, la Junta de Portavoces del Parlamento fije el día y hora para la presentación de .

Al ser consultado sobre estos cuestionamientos, el ministro de Educación dijo que no existió “ningún tipo de favoritismo” con dicha casa de estudios y precisó que si esta “no cumple con las condiciones básicas de calidad puede perder su autorización de funcionamiento”.

“No hemos tenido ningún problema en sancionar a aquellas universidades que no cumplen con los requisitos de la , manifestó el pasado 18 de junio.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer es denunciada por retirar dinero de la cuenta de su expareja fallecida