Los estudiantes universitarios se verían afectados con medidas orientadas a boicotear la reforma en el sector. (Foto: Archivo GEC)
Los estudiantes universitarios se verían afectados con medidas orientadas a boicotear la reforma en el sector. (Foto: Archivo GEC)

La propuesta del congresista de Somos Perú, Grimaldo Vásquez, para que las universidades privadas con licenciamiento denegado pueden acogerse al plan de emergencia nacional y seguir funcionando fue retirada de la Comisión de Educación informó el titular de ese grupo de trabajo, Luis Dioses.

“Al ser un tema que no tenía que ver con los puntos de debate, yo, como presidente de la comisión, he retirado la iniciativa del predictamen. El mismo congresista Vásquez también solicitó su retiro”, explicó Dioses a Perú21.

Según el legislador, quien también milita en Somos Perú, su agrupación está comprometida en fortalecer la reforma universitaria y la institucionalidad de la

Cabe señalar, sin embargo, que esta no es la primera vez que la comisión que preside debate una propuesta para limitar la labor de dicha entidad y ponerle freno a la reforma universitaria.

MIRA: Retiran propuesta legislativa contra las funciones de la Sunedu

Hace menos de un semana se discutió la creación del llamado Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (Conau), como una segunda instancia revisora de las decisiones de la .

“El interés legítimo de la opinión pública es estar atenta y vigilante de las decisiones (del Congreso) pero también son espacios deliberativos, no puede haber mordaza. Hay la representación de nueve partidos y son 19 miembros titulares a quienes les asiste el legítimo derecho de presentar en el debate los textos que se crean conveniente”, alegó.

VIDEO RECOMENDADO

Digemid: largas filas en local por autorización para vender productos contra COVID-19