Una nueva cuenta bancaria con 3 millones de dólares vinculada al caso Lava Jato fue hallada en Suiza. Inicialmente, trascendió que la cuenta pertenecía al ex presidente Alejandro Toledo.

Una fuente de Perú21 en el Ministerio Público informó que las autoridades del país europeo revelaron, vía cooperación internacional, que la cuenta está a nombre de un ciudadano de origen israelí.

La información bancaria fue solicitada hace unos meses por el equipo especial del caso , que preside el fiscal Hamilton Castro. 

En este momento, la documentación se encuentra siendo revisada por funcionarios del Ministerio Público. 

En declaraciones a este diario, Heriberto Benítez, abogado de Toledo, negó la versión de la Fiscalía. “Quieren ligar la cuenta de un tercero a las de mi patrocinado. Quieren bloquear el hábeas corpus porque saben que si se declara fundado se cae la extradición. Es un comentario malicioso de la Fiscalía. Están desesperados porque no tienen pruebas”, aseveró. 

En cuanto la traducción del español al inglés de la carpeta de extradición de Toledo por el caso , la fuente fiscal informó que a más tardar en 15 días estará lista. “Luego será enviada a la Cancillería para que la manden a Estados Unidos”.

Para la Fiscalía, el ex presidente Toledo recibió US$20 millones en sobornos de Odebrecht a cambio de la vía Interceánica Sur, tramos 2 y 3.