Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El esperado aumento del sueldo mínimo a S/850 fue anunciado este miércoles por el presidente de la República y esto generó en la reacción en algunos candidatos de las Elecciones 2016.

Apenas se hizo el anuncio del aumento del sueldo mínimo, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció a través de su cuenta de Twiiter.

"Nos alegra mucho que el presidente Ollanta Humala haya aceptado nuestra propuesta de aumentar SMV a S/.850 desde este 1ro de Mayo", escribió.

Nos alegra mucho que el presidente Ollanta Humala haya aceptado nuestra propuesta de aumentar SMV a 850 desde este 1ro de Mayo — PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

El Frente Amplio se mostró en contra de la medida y aseguró que se debió hacer un aumento mayor. "S/.850? Eso no sirve para cubrir la canasta básica familiar. El aumento debería haber sido 1000 soles. ¡Aumentos justos y NO migajas!", tuiteó.

850 s/.? Eso no sirve para cubrir la canasta básica familiar. El aumento debería haber sido 1000 soles. ¡Aumentos justos y NO migajas!— Frente Amplio (@FAFrenteAmplio)

Cabe resaltar que ambos partidos tenían como propuestas el aumento del sueldo mínimo. En el caso de Peruano Por el Kambio. era a S/850 y el Frente Amplio propone aumentarlo a S/1,000.

"Es un intento de Ollanta Humala de quitarle piso a los candidatos", indicó el candidato al congreso por Alianza Popular Mauricio Mulder en comunicación Canal N y precisó que esta medida en general es buena.

La esposa de Ollanta Humala, Nadine Heredia también opinó sobre la medida de aumentar la remuneración mínima vital de S/750 a S/850. "Presidente @Ollanta_HumalaT anunciando en Puno aumento de RMV a 850 soles. Gracias al trabajo de Peruanos!", escribió.

Presidente anunciando en Puno aumento de RMV a 850 soles. Gracias al trabajo de Peruanos! — Nadine Heredia (NadineHeredia)