Contradicciones entre Humala y Cornejo revelan falta de autoridad del presidente, aseguran. (Martín Pauca)
Contradicciones entre Humala y Cornejo revelan falta de autoridad del presidente, aseguran. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La oposición vio el reciente cruce de palabras entre el premier René Cornejo y el presidente Ollanta Humala por el tema de la Remuneración Mímima Vital (RMV) como "serias contradicciones" que gravan la inestabilidad que afronta el país.

"Aquí hay contradicciones que evidencian la falta de autoridad y liderazgo del Presidente. Creo que debe tomarse un descanso y reflexionar. Esto paraliza las inversiones", señaló a Perú21 el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén.

Por su parte, el fujimorista Alejandro Aguinaga dijo que "no nos llama la atención que el premier esté desubicado", ante la supuesta divergencia en sus declaraciones con las del jefe de Estado.

"Prácticamente le ha dicho irresponsable. Y el hecho que el premier plantee un tema y el presidente lo llame irresponsable, ya es grave", puntualizó Aguinaga a este diario.

El pepecista fue un poco más cauto en torno a esta polémica, y aseveró que "al gabinete le falta asentarse todavía, tiene que cuajar después de haber implosionado. Creo que el Gobierno debería entrar en una cura de silencio hasta armar el programa de trabajo nuevamente. Debe ordenarse".

Finalmente, el presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Carlos Tubino, mostró su sorpresa por lo que él considera una "descoordinación", puesto que el tema recién se iba a ver a mitad del 2014. "Se iba a ver en el Consejo Nacional de Trabajo en mayo o junio", comentó.