Se complica situación. Sería llamado a declarar en la fiscalía por compras millonarias de su suegra. (César Fajardo)
Se complica situación. Sería llamado a declarar en la fiscalía por compras millonarias de su suegra. (César Fajardo)

Pese a que , la suegra del expresidente , ha comprado en los últimos años dos propiedades ( y ) valorizadas en casi US$5 millones, la ciudadana belga no registra ingresos de dinero del 2005 al 2012.

La información fue proporcionada por la Fiscalía Policial a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (), según reveló el programa Panorama.

En tanto, la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, anunció que ha pedido una medida cautelar de inhibición (bloqueo) de los bienes recientemente adquiridos por la anciana.

"Hemos solicitado la medida en respaldo de los intereses del Estado para que no se pueda disponer de estos inmuebles que son materia de investigación", explicó.

Como se recordará, la titular de la 48 Fiscalía Provincial, Elizabeth Parco, investiga a Fernenbug por el delito de lavado de activos ante la compra de dichas propiedades.

INVESTIGAN EN CONGRESO Por otro lado, el congresista aprista y miembro de la Comisión de Fiscalización, , adelantó a Perú21 que solicitará que dicho grupo de trabajo cite a declarar al abogado David Eskenazi, considerado "pieza clave" en dicha investigación, al haberle proporcionado la suegra de Toledo amplios poderes para que compre y alquile propiedades a su nombre.

El parlamentario indicó que también pedirá que sea llamado a la comisión el notario Jaime Murguía, quien firmó la "escritura de aclaración" de la compra-venta de la residencia en Las Casuarinas de la ciudadana belga.

DATOS

- La procuradora Julia Príncipe informó también que ha solicitado al Ministerio Público que sean citados el expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp.

- El pasado miércoles, Eva Fernenbug respondió 48 preguntas que el Ministerio Público del Perú había remitido al consulado de San Francisco (EE.UU.).