Millones llegó a la Corte Suprema de Justicia Militar para ponerse a derecho.
Millones llegó a la Corte Suprema de Justicia Militar para ponerse a derecho.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace cinco años, el suboficial EP sobrevivió a la fallida , que causó la muerte de ocho efectivos (cinco policías y tres soldados) y denunció la falta de equipamiento adecuado para ese tipo de operaciones.

Su acusación le costó un dilatado proceso judicial en el fuero militar por presunto delito contra la integridad nacional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado, el mismo que concluyó, en febrero pasado, con una sentencia de un año de prisión en el fundo Barbadillo.

Ayer, Millones reapareció mediáticamente y se apersonó a la Corte Suprema de Justicia Militar para ponerse a derecho y cumplir con la pena.

El trámite, empero, no pudo concretarse debido a aspectos de carácter administrativo por lo que Millones, acompañado de su abogado Luciano López, se puso a disposición de la Comisaría de Santa Felicia, La Molina.

PRESENTARÁN RECURSO

Luciano López, abogado de Millones, anticipó que presentará un recurso de hábeas corpus ante el Poder Judicial en favor de su patrocinado debido a que, dijo, se ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión.

"No se puede penalizar la libertad de expresión por haber dicho su verdad. La fuerza militar quería que pida autorización a su comando para expresarse libremente. Ya la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha resuelto en casos similares que no se puede penalizar la libertad de expresión cuando no se revelan tácticas militares o nada que ponga en riesgo la seguridad nacional", puntualizó.

Millones, por su parte, comentó:

"Son cinco años de esta pesadilla y todavía no termina, vengo a cumplir mi sentencia".