Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suboficial de la Policía, , sobreviviente del ataque terrorista durante la Operación Libertad, confesó que se sintió ofendido cuando el gobierno calificó como "impecable" la misión, pese a la muerte de sus compañeros César Vilca y Lánder Tamani.

Millones participó en el programa El valor de la verdad y dirigió duras críticas a la labor de la Policía Nacional durante la operación de rescate desarrollada el último abril.

Explicó que no contaban con equipos ni información, por lo que él mismo tuvo que llevar su pistola y protegerse con guantes de construcción.

En otro momento, aseguró que no considera traidor al suboficial de segunda , otro de los sobrevivientes, pero sí expresó su desprecio por los terroristas de Sendero Luminoso, calificándolos como "lacras de la sociedad".

Aunque fue el primer participante en ganar los S/.50 mil en el programa –que prometió compartir con los familiares de Lánder Tamani y César Vilca–, reconoció que sus revelaciones podrían generarle consecuencias por parte de la Policía.

"Digo que no tengo miedo. Acá he afrontado algo fuerte y lo voy a asumir", indicó.