Subcomisión rechazó la destitución e inhabilitación por 10 años para Pedro Chávarry

Siete congresistas fujimoristas y el aprista Javier Velásquez Quesquén cerraron filas a favor del fiscal de la Nación .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con 3 votos a favor y 8 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República —presidida por el legislador fujimorista César Segura— rechazó la destitución e inhabilitación por 10 años para el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry .   

Como sucedió en el rechazo del informe final contra el congresista Héctor Becerril. Los mismos siete fujimoristas votaron en contra de la destitución del fiscal Pedro Chávarry. Ellos son Rolando Reátegui, Karina Beteta, Nelly Cuadros, Mario Mantilla, Milagros Takayama, Federico Pariona y Milagros Salazar. Con un voto adicional del aprista Javier Velásquez Quesquén.

El informe fue elaborado por el oficialista Juan Sheput y esta solicitud responde a presuntas infracciones a la Constitución que habría cometido Pedro Chávarry

Al fiscal de la Nación se le escucha en algunos 'audios de la vergüenza' en conversaciones con el ahora destituido juez supremo César Hinostroza sobre intercambio de favores y coordinación de una reunión con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo, quien ahora se acogió a la figura de colaborar eficaz.  

Pero esto no queda ahí. Como una agraviante, la fiscal del Callao Sandra Castro incluyó a Pedro Chávarry en la red de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

SUSTENTACIÓN DEL INFORME

En la sustentación de su informe, el congresista Juan Sheput cuestionó los nexos del fiscal de la Nación con personajes investigados por la Fiscalía como el destituido juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo en el caso 'Los cuellos blancos del puerto'. Esta relación se evidenció en los 'audios de la vergüenza'. 

"¿Puede tener sostenibilidad en el cargo alguien con este tipo de nexos?", remarcó. El legislador oficialista también recordó las mentiras de Pedro Chavarry, cuando negó la reunión con periodistas que se concretó por intermedio de César Hinostroza

"El fiscal nunca tuvo voluntad de contar la verdad sino que fue forzado por las circunstancias", dijo Sheput. "Chávarry no tiene los pergaminos desde el punto de vista moral y ético para seguir al frente del Ministerio Público", agregó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada