Juan Sheput aclaró que hubo consenso en la Subcomisión para el cambio de fecha. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Juan Sheput aclaró que hubo consenso en la Subcomisión para el cambio de fecha. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

, modificó la agenda de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que reprogramó para el próximo lunes 14 de enero la evaluación de las cinco denuncias que se presentaron contra el ex fiscal de la Nación, .

En un primer momento, la Subcomisión acordó el pasado martes fijar para este viernes la fecha en que se verían las acusaciones, pero la decisión se tomó antes de que se presentara la moción de censura.

La bancada del Frente Amplio informó sobre este cambio en su cuenta de Twitter y responsabilizó a Fuerza Popular po el cambio de fecha. “Fuerza Popular continúa en medio de sus contradicciones y sin tácticas”, expresó ese bloque.

Sin embargo, el secretario del subgrupo, Juan Sheput, aclaró en diálogo con Perú21 que la decisión de aplazar dos días la fecha se adoptó por consenso y no por una acción arbitraria del presidente de la comisión, César Segura.

"Lo más probable es que la censura (a Salaverry) se vea el jueves o viernes. Esto afectaría la sesión de la Subcomisión. Lo conversamos y durante el debate nadie se mostró en contra. Además, dos legisladores señalaron que tenían compromisos fuera de Lima y que sería mejor sesionar el lunes", contó Sheput.

El legislador oficialista dijo que lo más importante que tiene que lograrse en la sesión del próximo lunes es que se apruebe la acumulación de las denuncias que tiene Chávarry, lo cual permitiría una mayor celeridad en el trámite y un proceso más consistente.

El ex fiscal de la Nación, como se sabe, es sindicado de ser miembro de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.