Sigue actualizado en nuestra APP

Subcomisión evaluará levantar inmunidad de Edwin Donayre el lunes 3 de diciembre

El titular de la subcomisión, Octavio Salazar, confirmó que recibió el oficio del Poder Judicial sobre la situación del legislador de Alianza para el Progreso.

Edwin Donayre

El Poder Judicial exige que Edwin Donayre cumpla con los cinco años y seis meses de prisión que fueron dictados por el caso conocido como 'Gasolinazo'.

El Poder Judicial exige que Donayre cumpla con sentencia por el 'Gasolinazo'. (GEC)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria determinó que el lunes 3 de diciembre evaluará el caso del congresista de Alianza Para el Progreso Edwin Donayre , quien tiene una sentencia de prisión efectiva de 5 años y seis meses por el delito de peculado.

El presidente de ese grupo de trabajo, Octavio Salazar (Fuerza Popular), informó que esta mañana recibió un oficio de Daniel Salaverry, titular del Parlamento, quien le remitió el pedido del Poder Judicial para que se autorice la aplicación de la condena.

"Dentro del plazo que dispone el inciso 2 del artículo 16 del Reglamento del Congreso, la comisión citará a sesión, para el lunes 3 de diciembre del año en curso, a efecto de ver la admisibilidad del caso en mención", indicó Salazar en referencia a Edwin Donayre.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, había solicitado al titular del Parlamento que se proceda a autorizar el cumplimiento de la condena de prisión efectiva contra Edwin Donayre , algo que la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió no aprobar ante un primer pedido que fue realizado en setiembre de este año.

Edwin Donayre fue sentenciado a prisión efectiva por haber cometido el delito de peculado en agravio del Estado por la apropiación ilícita de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.

El congresista de Alianza Para el Progreso ha cuestionado la sentencia en su contra y asegura que las acusaciones en su contra por el delito de peculado no tienen sustento, ya que negó haberse apropiado de combustible para comercializarlo.

“Será el Congreso el que determine [mi situación] y aseguro que con ningún congresista yo he hablado para blindarme, para protegerme, con ninguno”, declaró Donayre en la víspera a El Comercio.

Ir a portada