(Renzo Salazar/GEC)
(Renzo Salazar/GEC)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aún no envía a la Comisión Permanente el informe final, , que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al exfiscal de la Nación, , quien hoy es fiscal supremo.

¿Por qué la demora? Según conoció Perú21 faltan las firmas de las legisladores fujimoristas Karina Beteta, Milagros Salazar y Milagros Takayama.

Dicho informe debe ser enviado a la Permanente para su debate. Esta comisión tendrá que ratificar o rechazar lo acordado en la Subcomisión. De ser aprobado en esta instancia, pasará al Pleno del Parlamento que tomará la decisión definitiva al respecto.

El documento elaborado por el legislador de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, recomienda acusar al fiscal supremo del delito de organización criminal por sus vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Otros delitos que incluye es el de encubrimiento personal y real por la destitución de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes fueron restituidos en sus puestos por el propio Chávarry ante la presión ciudadana.

Precisamente, Pérez allanó oficinas del Ministerio Público en enero pasado para confirmar el vínculo que tenía el entonces fiscal de la Nación con la agrupación Fuerza Popular, que lidera la hoy detenida Keiko Fujimori.

En el informe incluye además al fiscal supremo Tomás Gálvez, para quien también se pide su destitución e inhabilitación del cargo.

TAGS RELACIONADOS