Juegos Panamericanos

Subcomisión de Acusaciones votará mañana informes contra Pedro Chávarry e Héctor Becerril

Presidente de Acusaciones Constitucionales anunció la reprogramación de la sesión.

Subcomisión (Congreso)

Subcomisión (Congreso)

Subcomisión volverá a reunirse a las 4 de la tarde el 10 de octubre. (Congreso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura (FP), anunció hoy que mañana a las 4 p.m. sesionará el subgrupo para debatir los informes que recomienda la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

La sesión de hoy fue suspendida por la ausencia de los legisladores César Vásquez (APP), Gilbert Violeta (PpK) y Víctor García Belaunde (AP); y por el retiro de la sesión de cinco legisladores fujimoristas, entre ellos Milagros Salazar, Milagros Takayama, Karina Beteta, Nelly Cuadros y Federico Pariona.

Al levantarse la sesión, Seguraanunció que se reprogramaba el encuentro para el viernes 12 de octubre; sin embargo, horas después anunció que se realizará mañana por la tarde.

Esta decisión la tomó el fujimorista luego de conversar con los respectivos ponentes de los casos en investigación, entre ellos Juan Sheput, Mario Mantilla y César Vásquez.

Cabe precisar que, tanto el informe de Pedro Chávarry como el de Héctor Becerril , recomiendan la destitución e inhabilitación de los funcionarios.

En tanto, para el caso de Duberlí Rodríguez, cuya denuncia la realizó Yeni Vilcatoma (FP), la sugerencia es su archivamiento.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada