Si se aprueba el documento, Pedro Chávarry podría quedar fuera del MP. (Perú21)
Si se aprueba el documento, Pedro Chávarry podría quedar fuera del MP. (Perú21)

Después de más de dos semanas de haber recibido el informe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá y votará hoy el documento que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años para el fiscal de la Nación, , por presuntas infracciones a la Constitución.

Al titular del Ministerio Público se le investigó en el foro congresal a raíz de una denuncia presentada por el congresista (FA) por “presuntas vinculaciones con la corrupción”.

A Chávarry se le escucha en algunos audios de la vergüenza en conversaciones con el ahora destituido juez supremo sobre intercambio de favores y la coordinación de una reunión con periodistas en la casa del detenido empresario Antonio Camayo.

La fiscal del Callao Sandra Castro incluyó a Chávarry en la red de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Desde que asumió el cargo de fiscal de la Nación, el magistrado realizó cambios en fiscalías en todo el país y recientemente amenazó al jefe de Estado diciéndole: “Ponderación, presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo) serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”.

Juan Sheput (PpK), quien elaboró el informe acusatorio, expresó a este diario que no se inhibirá de votar a favor del documento. “Estoy tranquilo, el problema que veo es que hay algunos que, con sus ausencias calculadas o argumentos ficticios, quieran dejar de lado una acusación que es de interés para el país”, manifestó.

Richard Arce (NP), César Vásquez (APP) y Marco Arana (FA) indicaron que sus bancadas respaldarán el informe.