Subcomisión de Acusaciones Constitucionales delegará denuncias contra suspendidos fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales delegará denuncias contra suspendidos fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

La se reunirá este lunes a las 9 a.m. y delegará las denuncias constitucionales contra los suspendidos fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, así como contra el excongresista Héctor Becerril.

La agenda del grupo de trabajo indica que se revisarán cinco denuncias constitucionales: la N°245 contra la exlegisladora Yesenia Ponce; la N°247 contra los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila, Julio Gutiérrez, Sergio Noguera, Orlando Velásquez y el exvocal supremo César Hinostroza y la N°364 contra el fiscal Tomás Gálvez.

Asimismo, las denuncias N°365 y N°322 contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry y la N°367 contra el excongresista Héctor Becerril.

MIRA: JNE inició proceso sancionador contra dos autoridades

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también analizará la aprobación de los informes de calificación de cuatro acusaciones más.

Se trata de la N°368 contra Héctor Becerril, presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Además, las denuncias N°371 y 372 de Ávalos contra el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso por apropiación agravada, respectivamente.

Finalmente, también está programado revisar el informe de calificación de la denuncia N°343 contra el legislador Moisés Mamani por la infracción de los artículos 38 y 92 de la Constitución Política. Cabe destacar que Mamani falleció en agosto.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Lima y Callao: Reniec entregará DNI los sábados sin previa cita

Lima y Callao: Reniec entregará DNI los sábados sin previa cita 27/09/2020