La sesión virtual de la Subcomisión De Acusaciones Constitucionales ha sido programada para las 08:00 a.m. y se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams. (Foto: GEC)
La sesión virtual de la Subcomisión De Acusaciones Constitucionales ha sido programada para las 08:00 a.m. y se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams. (Foto: GEC)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionará este viernes 12 de marzo y evaluará la aprobación del informe final de las denuncias constitucionales acumuladas contra el expresidente del Congreso y actual candidato presidencial de Somos Perú, .

Salaverry fue denunciado constitucionalmente en el Parlamento luego de que se diera a conocer que presentó información falsa en los informes de la semana de representación de los años 2017 y 2018, cuando era legislador. Por esa razón, al extitular del Parlamento se le atribuye la comisión de los delitos de colusión grabada, peculado doloso y falsedad genérica.

MIRA: Candidato presidencial Daniel Salaverry discute con extranjero

La sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha sido programada para las 08:00 a.m. y se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams.

Anteriormente, el referido subgrupo de trabajo presidido por Carlos Pérez (Acción Popular) designó al parlamentario José Luis Ancalle (Frente Amplio) para que elabore el informe final en virtud de las denuncias constitucionales presentadas contra Daniel Salaverry. El referido informe es el único punto de la agenda de la Subcomisión De Acusaciones Constitucionales.

Cabe destacar que el expresidente del Congreso ha sido denunciado por el ciudadano Carlos Ernesto Quispe Gonzales, la exparlamentaria Janet Sánchez y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.