Los seis congresistas de Acción Popular deberán responder por su presunta participación en grupo 'Los Niños'. (Fotocomposición)
Los seis congresistas de Acción Popular deberán responder por su presunta participación en grupo 'Los Niños'. (Fotocomposición)

La (SAC) reprogramó la audiencia en la que debía verse la denuncia constitucional contra los legisladores de Acción Popular: Jorge Luis Flores Ancachi, Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza Vargas, Ilich López, Juan Carlos Mori y Elvis Vergara Mendoza, sindicados como miembros del grupo , que apoyaba al golpista durante su mandato a cambio de obras y contratos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por amplia mayoría, el grupo de trabajo, que preside Lady Camones, fijó como nueva fecha el próximo lunes 30 a partir de las 8 de la mañana.

Según anticipó la legisladora, se destinarán tres sesiones de la comisión para revisar la denuncia debido a la cantidad de denunciantes y testigos.

Para la primera fecha, informó, está prevista la sustentación de la denuncia por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias, y los descargos de cuatro de los seis legisladores quienes ya han sido oportunamente notificados.

MIRA: Dina Boluarte: Presidencia se disculpa por expresión “Puno no es el Perú”

La decisión de postergar la sesión obedeció a las solicitudes que indistintamente presentaron con ese fin los parlamentarios Doroteo, Vergara, Espinoza y Flores Ancachi. En el caso de este último, por ejemplo, por requerir tiempo para preparar su defensa, tras haberse quedado sin abogado, y haber sido víctima de actos vandálicos en su vivienda de Puno.

Doroteo, Espinoza y Vergara, por su parte, hicieron lo propio por razones de agenda y porque se encuentran fuera de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes en Barrio Chino