La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de Congreso decidió sesionar de forma reservada sobre la denuncia constitucional contra el legislador (Unión por el Perú) por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En la sesión virtual, se verificó el quórum respectivo y el presidente del grupo de trabajo, Carlos Andrés Pérez Ochoa (Acción Popular) le consultó a Alarcón sobre su preferencia por una sesión pública o reservada.

“¿Desea que la audiencia sea pública o reservada?”, le preguntó Pérez.

Alarcón, quien se encuentra acompañado de sus asesores legales, respondió: “Vamos a acogernos estrictamente a lo que dice el Reglamento del Congreso, por lo tanto, pido que sea reservada”.

Tras manifestar su pedido, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones dispuso el corte de la señal de transmisión “para cumplir la petición del denunciado”.

MIRA: Daniel Olivares no considera un error político el haber revelado que consume marihuana

Como se recuerda, fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por presunto enriquecimiento ilícito que está relacionada al desbalance patrimonial de S/2′871,186 que se le detectó.

La indagación al excontralor general se inició en 2017 por la presunta irregular compra y venta de vehículos que el removido titular de la Contraloría había realizado entre 2007 y 2016.

En la denuncia, además, se precisa también que la Fiscalía determinó la existencia de diversos ingresos bancarizados por la suma de S/275.644,90, cuyos orígenes y depositarios “se desconocen”.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cómo fue la reactivación del sector aeroportuario?