Aliados. Vicepresidenta podría salvarse gracias al congresista Reymundo. (Perú21)
Aliados. Vicepresidenta podría salvarse gracias al congresista Reymundo. (Perú21)

Con 13 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones; la del Congreso archivó este lunes 5 de diciembre la denuncia constitucional contra la vicepresidenta y exministra de Desarrollo e Inclusión Social, .

NOTA ORIGINAL

Hoy, desde las 8:00 a.m., la del Congreso debatirá y votará el informe final de la denuncia contra la vicepresidenta y exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. El documento, elaborado por Edgard Reymundo (), recomienda enviar el caso del Club Apurímac al archivo.

Para el legislador, aliado del oficialismo, el artículo 126 de la Constitución –que prohíbe a los ministros de Estado ejercer otras labores– “no los limitaría del todo”. “Solo (limita) el ejercicio de aquella actividad que se encuentre relacionada a la gestión de intereses propios o de terceros, así como el ejercicio de actividad lucrativa, además de la intervención en la dirección o gestión de empresas”, se lee en su informe.

MIRA: Alejandro Salas sobre debate de vacancia contra Pedro Castillo: Yo creo que no llegan a los votos

A ello agregó a que “podemos concluir que la denunciada no ha realizado actos de gestión de la referida asociación civil, sino actos de regularización registral”.

Fuentes de señalaron que los cinco congresistas de la bancada en la SAC votarían en contra. En tanto, el constitucionalista Alejandro Rospigliosi explicó que, si el documento no es aprobado, el grupo presidido por deberá designar un nuevo delegado.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Christian Schambaher