Yesenia Ponce (Renzo Salazar/GEC)
Yesenia Ponce (Renzo Salazar/GEC)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó hoy una denuncia contra la congresista a quien se acusaba de consignar información falsa en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló al Parlamento.

De acuerdo a la conclusión a la que llegó el subgrupo, el presunto ilícito atribuido a la legisladora no agrupada se habría cometido cuando Ponce Villarreal no tenía el cargo de parlamentaria.

Sobre la base de este argumento, los congresistas César Segura, Karina Beteta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento y Luis Galarreta, todos de Fuerza Popular; así como Marco Arana (Frente Amplio), Oracio Pacori (Nuevo Perú), Javier Velásquez (APRA) y César Vásquez (APP) votaron para encarpetar la referida acusación.

La denuncia constitucional había sido interpuesta por el ciudadano Manuel Ojeda Campos, quien fue sindicado por la parlamentaria no agrupada como uno de sus profesores que le enseñó en su etapa escolar, pero él negó ante la Comisión de Ética en julio del 2018 que ni siquiera ha ejercido la docencia.

La semana pasada, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria le retiró el fuero a Ponce.

TAGS RELACIONADOS