El secretario general del Ministerio Público, Aldo León Patiño, dijo que ocupó un cargo de confianza durante la gestión de pedro Chávarry. (Foto: GEC)
El secretario general del Ministerio Público, Aldo León Patiño, dijo que ocupó un cargo de confianza durante la gestión de pedro Chávarry. (Foto: GEC)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó hoy por unanimidad que el viernes 11 de enero se vean las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, .

El presidente del subgrupo, el fujimorista César Segura, manifestó que esto se pone en agenda por el pedido público de los voceros de las diversas bancadas

En tanto, el legislador oficialista Gilbert Violeta planteó que se acumulen las acusaciones pendientes. No obstante, Segura señaló que la decisión no depende de la Subcomisión sino de la Comisión Permanente, instancia que finalmente debe aprobar lo que decida el subgrupo.

En total existen cinco denuncias contra Chávarry: una del congresista Gino Costa, otra de la parlamentaria Gloria Montenegro, dos del procurador Anticorrupción, Amado Enco, y la última presentada por la bancada del Nuevo Perú.

Durante el debate, los parlamentarios de Fuerza Popular plantearon que se prioricen todos los casos que implican al sistema de justicia. Pero el secretario de la subcomisión, el oficialista Juan Sheput, consideró que se debe empaquetar las denuncias relacionadas al Ministerio Público, priorizando el de Chávarry. Esta propuesta fue respaldada por todos.

TAGS RELACIONADOS