(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el día en el que debía votar los informes que recomiendan la inhabilitación y destitución del fiscal de la Nación, , y del congresista de Fuerza Popular, , la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso suspendió hoy su sesión por falta de quórum.

La decisión fue tomada por el titular de ese grupo de trabajo, César Segura, luego de advertir que no se contaba con el número reglamentario de parlamentarios.

Antes de ponerse al voto el informe que recomienda archivar la investigación al ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, la Subcomisión entró en receso de cinco minutos. Tras restablecerse el tiempo, los fujimoristas Rolando Reátegui, Milagros Salazar, Milagros Takayama, Karina Beteta, Federico Pariona y Nelly Cuadros se habían retirado de la sesión.

De esta manera, Segura se vio obligado a suspender la sesión y postergarla para el viernes.

El ausente fue el legislador de Alianza para el Progreso, César Vásquez, . A la Presidencia de la Subcomisión recién llegó esta mañana el pedido de licencia presentado por Vásquez.

El informe elaborado por el oficialista Juan Sheput . Sheput, quien estaba presente en la sesión, también debía sustentarlo pero se vio impedido de hacerlo al suspenderse la reunión.