Pedro Chávarry podría quedar pronto fuera de la Fiscalía. (GEC)
Pedro Chávarry podría quedar pronto fuera de la Fiscalía. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 12:56
​Con seis votos a favor y cuatro abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó  por el deslacrado ilegal de oficinas.

Los congresistas que votaron a favor fueron Oracio Pacori (Nuevo Perú), Juan Sheput y Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria), Marco Arana (Frente Amplio), García Belaunde (Acción Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

Se abstuvieron los parlamentarios Karina Beteta, Milgraos Takayama, Nelly Cuadros (Fuerza Popular) y César Vásquez (Alianza para el Progreso).

Aún está pendiente que la Subcomisión debata y vote .

Nota original
En capilla. Hoy la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá y votará el informe que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años del exfiscal de la Nación .

Puedes seguir el desarrollo de la votación aquí:

El documento también sugiere acusarlo de integrar una organización criminal por presuntamente pertenecer a Los Cuellos Blancos del Puerto.
Posteriormente, el documento debe ser enviado a la Comisión Permanente del Congreso.

Al respecto, César Vásquez (AP) y Marco Arana (FA) consideraron que esta misma semana se tiene que convocar a sesión en ese grupo.

Ambos parlamentarios coincidieron en que este es un tema “sensible” que merece ser priorizado en la Permanente. Asimismo, recordaron que la siguiente es ‘semana de representación’, por lo que si no se ve en estos días, se perdería una semana adicional.

En tanto, Milagros Takayama (FP) garantizó que su bancada votará sobre el documento “con objetividad”.