La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el fujimorista , sigue postergando sus sesiones pese a que tiene en cartera importantes casos como la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Esta vez el grupo de trabajo no pudo reunirse debido a que no alcanzó el  quórum reglamentario ya que se superó el número permitido de licencias.

Solo asistieron, además de su titular , los fujimoristas Karina Beteta, Mario Mantilla y Milagros Salazar. También Oracio Pacori (Nuevo Perú); Gilbert Violeta y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio).

Entre los congresistas que han pedido licencia figuran Marco Arana (Frente Amplio) y Javier Velásquez Quesquén del Apra. Ambos se encuentran en Uruguay, sosteniendo una serie de reuniones de carácter político en el marco del proceso de pedido de asilo del ex presidente Alan García.

Asimismo, están de licencia son César Vásquez (Alianza para el Progreso), Milagros Takayama y Luis Galarreta (Fuerza Popular). Tampoco se hizo presente, aunque sin justificación previa, el legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

En la sesión de hoy estaba previsto debatir y votar el informe de calificación de la denuncia constitucional planteada por Yeni Vilcatoma contra los miembros del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Igualmente, se había agenda el informe de calificación de la acusacón del ex congresista Aurelio Pastor contra el ex parlamentario Sergio Tejada, entre otros.

Debido a la falta de quórum, la Subcomisión sesionará recién este lunes 26 y martes 27 a partir de las 9 de la mañana.