En la sesión del grupo de trabajo no tiene fecha de reprogramación. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
En la sesión del grupo de trabajo no tiene fecha de reprogramación. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

La sesión de la del Congreso, programada para hoy miércoles, no se llevó a cabo por falta de quórum dilatando así la designación de los delegados que tendrán a su cargo la investigación de las denuncias contra los fiscales supremos , y .

La cita estaba pactada para las 10 de la mañana. Sin embargo, solo contó con la presencia del titular del grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular) y de los congresistas Javier Velásquez Quesquén (Apra), Karina Beteta (Fuerza Popular) y Oracio Pacori (Nuevo Perú).

La agenda de la subcomisión establecía que esta mañana se designaría a los delegados de cinco denuncias constitucionales presentadas en ese grupo de trabajo. Además de los fiscales supremos, también fueron denunciados otros ex funcionarios.

El ex congresista Juan Pari fue acusado por el legislador Mauricio Mulder (Apra) por presuntamente haber ocultado información a los demás miembros de la Comisión Lava Jato en el periodo 2015-2016.

Otras denuncias constitucionales son aquellas contra el ex ministro de Defensa y ex premier Pedro Cateriano y el ex presidente Ollanta Humala, respectivamente, por haber permitido la presunta usurpación de funciones de parte de Nadine Heredia, ex primera dama de la República.

En cuanto a los fiscales supremos, se acumularon las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y el fiscal supremo Tomás Gálvez, por sus presuntos vínculos con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Finalmente, la congresista Yeni Vilcatoma (FP) denunció al fiscal supremo Pablo Sánchez por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales por la fuga del ex juez supremo César Hinostroza a España.