Al ser consultado sobre la decisión de no sesionar el lunes, Juan Sheput dijo que evaluaría la posibilidad de retirarse de esa subcomisión debido a que "no hay voluntad de cambio" en Fuerza Popular. (Foto: USI)
Al ser consultado sobre la decisión de no sesionar el lunes, Juan Sheput dijo que evaluaría la posibilidad de retirarse de esa subcomisión debido a que "no hay voluntad de cambio" en Fuerza Popular. (Foto: USI)

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, (Fuerza Popular), informó que postergará la sesión que planeaba realizar el lunes de la semana entrante, pese a la insistencia de otros miembros de ese grupo por atender con celeridad las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, .

Segura justificó su decisión en el hecho de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, también programó para este lunes una sesión del Pleno. Informó, en esa línea, que aún no hay fecha para una eventual reprogramación.

“¿Cómo voy a sesionar el lunes si hay sesión del pleno? El reglamento dice que se debe evitar, en lo posible, sesionar el mismo día del pleno. Yo me plegaré estrictamente al reglamento”, sostuvo en diálogo con el diario El Comercio.

Segura reiteró que no priorizará las denuncias contra Chávarry en las próximas sesiones de la citada subcomisión.

“Voy a respetar los derechos que tienen todos los ciudadanos. Todos somos iguales, no tengo que ver con lo que dice un fiscal, un presidente o un congresista. Tengo que ver lo que es la racionalidad y la objetividad. Y eso quiere decir que debo desarrollar de una vez los 140 expedientes que heredé desde el 2016”, indicó.

Los legisladores Oracio Pacori (Nuevo Perú), Marco Arana (Frente Amplio) y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), quienes forman parte del subgrupo de trabajo presidido por Segura, aseguraron que insistirán con su pedido formal para priorizar las denuncias contra el titular del Ministerio Público.

Al ser consultado sobre la decisión de no sesionar el lunes, Juan Sheput dijo que evaluaría la posibilidad de retirarse de esa subcomisión debido a que "no hay voluntad de cambio" en Fuerza Popular.

“No hay voluntad de cambio en el fujimorismo. Ya veremos qué es lo que hacemos. Está dejando de tener sentido la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Habría que evaluar el retiro de las fuerzas democráticas de esa subcomisión, que no está atendiendo los urgentes problemas nacionales. No habría sentido continuar allí y prestarse a la farsa del fujimorismo”, manifestó al referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: