Módulos Temas Día

El 20 de noviembre definirían si admiten denuncia contra el fiscal Pablo Sánchez

Vocero alterno de Fuerza Popular asegura que continuarán con el proceso y critica a Pablo Sánchez.

Pablo Sánchez

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales: El 20 definirían si admiten denuncia contra el fiscal. (USI)

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales: El 20 definirían si admiten denuncia contra el fiscal. (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama (FP), informó a Perú21 que en la próxima sesión del grupo, que sería el 20 de noviembre, se determinaría si se admite o no la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, presentada por Fuerza Popular.

“La Secretaría Técnica de la subcomisión tiene que ver si (la denuncia) cumple con los requisitos y hace un informe que dice si se admite o no, y se pone a votación”, indicó.

La acusación constitucional la presentó Daniel Salaverry con el respaldo de su bancada, argumentando que era por “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”. Esta acción ha sido rechazada por Pablo Sánchez.

Al respecto, el congresista Héctor Becerril señaló a este diario que se continuará con la denuncia, y descartó que sea por venganza política.
“Él debe instruir a los fiscales para que inicien investigación cuando se amerita. Él ordena que se declare improcedente este caso, yo le pido que se tranquilice, que tome su valeriana”, resaltó.

En tanto, el vocero de Acción Popular, Víctor García Belaunde, consideró que el fiscal de la Nación está respondiendo a esta acusación con actitudes “ofensivas”.

“¿Por qué se preocupa? El 99% de las denuncias contra un fiscal de la Nación han sido desechadas. Recién estamos en la primera etapa del proceso”, manifestó.

Coincidencias

No obstante, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó que coincide con el titular del Ministerio Público en que esta acusación “fue por órdenes superiores y tiene que ver con el afán de amedrentar al fiscal”. “La denuncia es ridícula por sus cuatro lados. No se menciona ni un solo justificativo, solo se busca intimidar”, precisó.

Datos

- Pablo Sánchez ha dicho que “no es coincidencia” que lo denuncien cuando se reabrió la investigación a Joaquín Ramírez, que incluye a Keiko Fujimori.

- Yeni Vilcatoma también presentaría una denuncia contra el fiscal ante la subcomisión.

Leer comentarios ()