Keiko Fujimori resaltó que se debe priorizar la reforma de justicia sobre la reforma política. (FOTO: USI)
Keiko Fujimori resaltó que se debe priorizar la reforma de justicia sobre la reforma política. (FOTO: USI)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso ha citado para el próximo lunes 10 a la lideresa Keiko Fujimori con el propósito de que brinde su testimonio en el marco de la investigación que se le sigue al congresista Héctor Becerril por supuestamente pretender influir en la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En entrevista con Perú21, el presidente del referido grupo de trabajo, César Segura, explicó que Fujimori ya fue notificada de la citación pero aun no ha confirmado su asistencia.

La convocatoria a la presidenta de Fuerza Popular, cabe recordar, responde a una recomendación contenida en el informe preliminar del caso Becerril que elaboró el parlamentario César Vásquez.

A Becerril, como se sabe, se le abrió proceso luego de darse a conocer su reunión con los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila y Baltazar Morales, con el fin de pedirle a este último, a nombre de su bancada y su partido Fuerza Popular, que vote a favor del consejero Julio Gutiérrez para el cargo de presidente del CNM.

Segura explicó que luego de la audiencia del lunes, la subcomisión tendrá cinco días hábiles para debatir el informe final del caso Becerril.