Yeni Vilcatoma tiene un programa que ha sido emitido desde hace meses en el canal del Congreso. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)
Yeni Vilcatoma tiene un programa que ha sido emitido desde hace meses en el canal del Congreso. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió esta mañana, y por unanimidad, rechazar una denuncia contra la parlamentaria de Fuerza Popular, , por presuntamente realizar funciones ajenas a su labor de parlamentaria.

El informe de secretaría técnica de la referida comisión recomendaba declarar improcedente la acusación y ello fue respaldado por los congresistas Karina Beteta (Fuerza Popular), César Vásquez (Alianza para el Progreso), Marco Arana (Frente Amplio), Javier Velásquez (Apra), Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio), Gino Costa (Bancada Liberal), Oracio Pacori (Nuevo Perú).

La autora de la denuncia contra Vilcatoma es la ciudadana Carmen Rosario Borda Sacha y presentó la acusación el 6 de agosto del año pasado.

De acuerdo a sus imputaciones, la legisladora habría "presuntamente averiguado sobre la situación jurídica de los bienes inmuebles que correspondería a la sucesión Borda Sacha".

Por este hecho, acusó que la fujimorista trasgredió el reglamento del Legislativo.

Anteriormente, Carmen Borda ya había acusado a Yeni Vilcatoma en el 2018 ante la Comisión de Ética por supuestamente haber realizado gestiones ante la Municipalidad de Los Olivos, pero también en esa instancia fue rechazada.

TAGS RELACIONADOS